El Té Verde Matcha japonés, es el resultado de una antigua y fina técnica de cultivar y procesar la planta del té, de esta manera se promueve una mayor concentración de clorofila y aminoácidos, especialmente la L-teanina, característico por producir una sensación de relajación. Reducir la tensión físico-mental, mejora la cognición, aprendizaje y memorización y el humor. Los brotes más jóvenes de té son cosechados y secados cuidadosamente, se les aplica vapor ligeramente para evitar la oxidación enzimática y se procede a molerlo lenta y artesanalmente en molinillos de granito.
El resultado es un fino polvo verde vivo y brillante.
Los beneficios nutricionales son mayores, ya que se consume toda la hoja, aportando un gran arsenal de vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes.
Una taza equivale a 10 de té verde.
Su contenido en cafeína es mucho menor que en el café y su composición hace que la cafeína se asimile muy lentamente, proporcionando un incremento de energía sostenida y saludable durante 3 o 4 horas.
Media cuchara pequeña es suficiente, acompañada por leche vegetal o agua.
En la ceremonia del Matcha, se usa agua a 80ºC, removiendo ligeramente con un batidor de bambú, dejar reposar y tomar en actitud tranquila y consciente. Aumenta la dosis según requerimientos y sensaciones.